El libro de las Afirmaciones


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Página principal

Marzo

1 - Me enamoro.

Aprecio la vida en las diferentes formas en que se expresa. En silencio disfruto los sutiles matices de belleza, placer y amistad. Me enamoro de este día.

2 - Abro la puerta.

Las nuevas oportunidades se agolpan a mi puerta. Sólo están esperando que les abra. Cuando lo hago, aparecen cientos.

3 - Soy un trigal.

Tengo la fortaleza y la flexibilidad de los trigales, que no se quiebran ante los vientos. Participo de su abundancia y de su belleza y contengo en mí la riqueza potencial del plan.

4 - Acepto mi desafío.

Acepto los desafíos con sentido y hago de la perseverancia mi mejor aliada. Porque sé que mi desafío de hoy es mi crecimiento y alegría de mañana.

5 - Me llevo bien.

Honro a las personas con las que me encuentro porque reconozco en cada una su valor esencial. Me llevo bien con la gente porque nunca olvido que -manifiesta o encubierta- siempre habita en ellos la bondad.

6 - Tonifico mi ánimo.

Hoy es un buen día para tonificar mi ánimo. Le doy vitaminas y le hago hacer gimnasia. Los resultados son inmediatos: mi ánimo vibra nuevamente. Estoy tonificado.

7 - Dejo ir el pasado.

Hoy concluyo actividades que tengo pendientes, para que la carga del pasado se aligere. Dejo ir el pasado, termino mis tareas no resueltas y puedo vivir la plenitud del presente.

8 - Elijo paz y risas.

Entre risas y lágrimas, elijo risas. Entre paz y conflicto elijo paz. El humor y el amor me ayudan, en los ratos difíciles, a tomar perspectiva.

9 - Cambio antes del drama.

Cuando un cambio necesario en mi vida se asoma golpeando suavemente a mi puerta, voy a escucharlo. No necesito que golpee con fuerza o que tire la puerta o la casa abajo. Puedo cambiar sin esperar a que haya dramas.

10 - Mi ánimo es de riqueza.

Hoy sé que la pobreza y la riqueza son estados de ánimo. Veo que hay pobres que son ricos y pobres ricos, y ricos que son pobres y ricos pobres. Elijo el estado de ánimo que más me gusta ya que poder elegirlo es parte de mi riqueza.

11 - Tengo una plaza de amor.

Dejo afuera los pensamientos negativos y destructivos, para que la plaza del amor en mí sólo tenga flores y juegos.

12 - Me pongo en acción.

Hoy permito que mi mente sea como el viento que hace mover las aspas del molino. Me pongo en acción.

13 - Soy.

Elijo ser para poder hacer y luego tener, en lugar de tener para después hacer y llegar a ser.

14 - Juego y alivio mi tensión.

Juego ante un frontón imaginario en el que descargo mi tensión con raqueta y pelota. Le pego y le pego hasta que no doy más. Para entonces la tensión se ha ido.

15 - Valoro a los abuelos.

Valoro el capital de los abuelos. Tienen tiempo y amor. Pero sé que se enferman cuando no tienen a quién amar o cuando tienen que matar su tiempo. Hoy encuentro la forma de decirles cuánto valoro y agradezco que quieran compartir su capital conmigo.

16 - Hoy es el día de la largada.

Voy a correr con todas mis ganas el circuito que me lleva a la meta. En esta carrera no hay competencia con otros, sino la intención de llegar a donde quiero.

17 - Nunca me pierdo.

Nunca me pierdo, no importa dónde esté. Si estoy en el desierto estoy con Dios. En medio de la selva o del cemento, estoy con Dios. Nunca me pierdo.

18 - Hoy elijo una buena obsesión.

Conozco mi capacidad de obsesionarme. Uso esa capacidad para obsesinarme con pensamientos de paz, de amor y de alegría.

19 - Agradezco mi trabajo.

Hoy me muevo con pies livianos y columna erguida a través de todas las tareas y actividades. Porque amo lo que hago, siento que mi trabajo es vida.

20 - Saco las telarañas.

Aún cuando dudo, sé que un poder mayor que yo mismo guía mi camino. Me saco las telarañas de duda acerca de mí, y reeencuentro el poder, el coraje, la sabiduría y la riqueza de mi interior.

21 - Tengo maestros.

Cada persona con la que me encuentro es un maestro. Puede enseñarme a amar, a cortar el pelo o a tener más paciencia. Salgo enriquecido de cada encuentro porque siempre aprendo.

22 - Escucho la respuesta.

La Inteligencia Infinita conoce la solución perfecta a cada problema y tiene todas las respuestas. Pero no las grita. Habla suavemente sin invadirme, con profundo respeto a mi deseo -o no- de escucharla.

23 - Vivo desde la calma.

Vivo desde un lago calmo adentro mío. En lo profundo de mi lago hay una serenidad que no se conmueve ante los vientos. Tengo calma.

24 - Respeto los idiomas.

Sé que hay muchos idiomas y muchos caminos. Respeto el idioma de los demás, aprendo algunos que me hacen ampliar mi propia capacidad de comunicación, pero nunca tergiverso el mío.

25 - Mi emociones me muestran.

Hoy sé que no hay emociones buenas o malas. Todas tienen un sentido. Están ahí -gris o verde esperanza- para mostrarme el color predominante de mis días.

26 - El amor es poderoso.

El amor es la fuerza más poderosa del Universo. Puedo incluir al amor en todos mis asuntos. El amor irradia amor y se expande a través mío.

27 - Aprecio a mi familia.

Aprecio a mi familia biológica y también a todos los que se han convertido en familia para mí. Hoy amplío mi idea de familia, en la familia humana.

28 - Aprendo a conocerme.

Aprendo a ver mis actitudes, hábitos y acciones que limitan mi bienestar. Al observarlos en el escenario de mi mente, puedo cambiarlos por otros, que me acerquen a mayor abundancia, salud y felicidad.

29 - Mi identidad no tiene edad.

Soy mucho más que los años que tengo. Puedo ser sabio siendo niño y puedo ser sabio siendo anciano. Mi identidad es algo muy distinto a las páginas del almanaque.

30 - No congelo las nubes.

Ilumino con la luz del amor la sombra de los duelos. Permito que el duelo me duela y me permito un tiempo de sombra. Pero no congelo las nubes. Acepto que el sol vuelva a salir y que se disipen las sombras.

31 - Puedo gestar.

Gesto sin cesar. Gesto ideas, palabras, hijos y hasta gestos. Dentro mío existe, junto con el milagro de la vida, la posibilidad de gestar.

El Libro de las Afirmaciones - Alicia Dellepiane - ISBN: 987-9927206