El libro de las Afirmaciones


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Página principal

Febrero

1 - El humor es un don divino.

Sé que el humor es un rayo de inteligencia cósmica que toca a algunos seres. A mí me toca algunos ratos. Los disfruto, los venero y me río.

2 - Soy heredero de la paz.

Acepto la paz en mi mente y nada puede perturbarme. Sé que siempre estoy siendo protegido, amado y bendecido, porque ésa es mi herencia natural.

3 - Elijo comprender.

Hoy abro el microscopio de mi mente para que me muestre lo que necesito saber y todavía no comprendo.

4 - Pongo orden.

Hoy ordeno mis ideas, mis cajones y actitudes desde mi sabiduría interior, sabiendo que el orden que no es cósmico, es desorden.

5 - Mi peso es perfecto.

Hago todo lo necesario para obtener un peso perfecto. Como los alimentos adecuados, hago el ejercicio necesario y disfruto de la vida. Mi peso es perfecto.

6 - Imagino mi futuro.

Mi vida sigue el diseño que mi imaginación dispone. Por eso yo decido si voy a diseñar jardines o desiertos. Me alío con mi imaginación y el futuro deja de ser incierto.

7 - Puedo calmarme.

Aunque me sienta entre el terremoto y el ciclón sé que hay un lugar profundo adentro mío en que la calma es inalterable. A él me dirijo, desde él surjo y vivo.

8 - Establezco mi rumbo.

Dejo de sentirme corchito en alta mar. Hoy le pongo motor a mi interior y rumbo a mi destino.

9 - Me conozco.

Soy lo que pienso. Soy lo que como. Soy lo que creo. Por eso soy selectivo con los pensamientos que invito a mi mente, cuido los alimentos que pongo en mi mesa y presto atención a mis gestos y acciones a lo largo del día.

10 - Respeto mis deseos.

No tengo deseos superficiales. Mis deseos -no mis caprichos- manifiestan un aspecto profundo que necesita expresarse. Por eso, si sé que un deseo mío muy profundo no puede ser logrado en este momento, no lo abandono. Lo guardo sabiendo que en el momento adecuado lo voy a retomar.

11 - No combato el insomio.

Abandono la idea de que el insomio es mi enemigo. Lo observo sin pelear, lo comprendo, me río de su tenacidad, y casi sin darme cuenta hago las paces con el sueño.

12 - Doy reconocimiento.

Conozco en mí el placer de ser reconocido por ser quien soy. Doy a quienes me rodean mi mejor regalo: valorarlos y reconocerlos por ser quienes son.

13 - Aprendo a perdonar.

Aprendo a perdonar y a perdonarme. Sé que perdonar es una decisión. No se logra en un día. Hoy elijo sentir la liviandad y libertad que es la natural retribución del perdonar.

14 - Crezco en el amor.

De los cientos de propósitos posibles hoy eljo crecer en el amor. Porque sé que amor no es sólo una palabra abstracta sino infinidad de partículas que hacen actos de Dios.

15 - Me renuevo.

Ventilo mis pensamientos viejos y desgastados y renuevo el aire de este día.

16 - Supero mis miedos.

Me zambullo en las experiencias de cada nuevo día sabiendo que todas las aguas de mi vida me llevan hacia el bien. Confío. Nado o hago la plancha según el momento, y no hay más miedo.

17 - Ejercito el amor amando.

Así como ejercito mi cuerpo poniéndolo en movimiento, ejercito el amor amando. Me hago experto en el arte de amar y me otorgo el mejor de los regalos.

18 - Aliento las nuevas ideas.

Estoy despierto ante lo que veo, escucho y siento, Las imágenes, sonidos y texturas que llegan a mi mente hacen surgir en mí nuevas ideas, que crecen y se desenvuelven.

19 - Siembro prosperidad.

Si mi campo interno está lleno de yuyos de negatividad me va a llevar un tiempo desmalezarlo para poder sembrar. Hoy desmalezco pensamientos negativos y siembro semillas de prosperidad, ya que es eso lo que quiero cosechar.

20 - Mis acciones están en alza.

Mis acciones están en alza porque no especulo sino que produzco. Así, no hay bancarrota de vínculos.

21 - Veo paz.

Hoy visualizo la paz en el mundo. Los países son colores y yo veo el arcoiris.

22 - Tengo el mejor coach.

Tengo el mejor coach del universo entero. Es un coach creativo y con máximo poder de hacer manifiestos los deseos. Cuando me uno a él completamente, hago milagros.

23 - Vivo mis sueños.

Elijo qué sueños cumplir, qué vida vivir. Porque sé que el Paraíso es el lugar donde se cumplen los sueños.

24 - Acepto el amor en mí.

Hoy elijo desbloquear el darme cuenta de la existencia del amor adentro mío.

25 - Encuentro piedras preciosas.

Saco las piedras de mi camino cada vez que me conecto con las piedras preciosas de mi interior.

26 - Tengo oxígeno y patas de rana.

Con oxígeno y patas de rana llego antes a la meta. No pretendo llegar con pocas brazadas. Pero sé que cuando cuento con las patas de rana de la solidaridad y el oxígeno de la fe, el trayecto es más corto.

27 - Tomo en serio la diversión.

Hago algo solo por diversión. No por obligación ni por cumplir. No por matar el tiempo o por ser mejor. Hago algo sólo por diversión y al hacerlo me expando.

28 - Peino mis ideas.

Lavo y peino mis ideas. Corto las que son innecesarias. Esta ida a la peluquería me saca varios años de encima.

29 - Este es un año bisiesto.

Un día más y una oportunidad más de no renunciar nunca a la vida.

El Libro de las Afirmaciones - Alicia Dellepiane - ISBN: 987-9927206