El libro de las Afirmaciones


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Página principal

Octubre

1 - Salgo del torbellino.

Dejo de centrifugar palabras y pensamientos y puedo cambiar la niebla del torbellino de ideas por una despejada claridad.

2 - Amplío mi horizonte.

Reconozco que el ángulo de mi mirada es limitado. Por eso me cambio de lugar para ver cómo se ve la verdad desde otro lado.

3 - Soy un nudo inteligente.

En la red sin costuras que es el mundo, cada nudo es un ser humano. El movimiento de cada uno inclina la red en cierta dirección. Por eso hago mi aporte cuidando la calidad y la dirección de los movimientos de mi mente y de mi cuerpo.

4 - Cambio mi tendencia.

Si tiendo a ser asertivo, aprendo a ser receptivo. Si tiendo a ser receptivo, aprendo a ser asertivo. Cambio mi tendencia, amplío mi repertorio de recursos y soy más completo.

5 - Amo y respeto a los mayores.

Elijo reestablecer en mi cultura la veneración por los mayores. Aprendo de los chinos y de los esquimales. En el amor y el respeto que aparece veo surgir mi propio destino anticipado.

6 - No tengo competencia.

Dado que soy un ejemplar único de ser humano, no tengo competencia. Existen el trabajo, las relaciones y las situaciones en que soy valorado, reconocido y recompensado por ser exactamente como soy.

7 - Destierro la fatiga.

Destierro a la fatiga y el cansancio. Dejo ir todo miedo y preocupación, porque no quiero ser patria del cansancio y la fatiga. Me siento renovado, con un plus de fuerza y un toque de paz.

8 - Escucho.

Reconozco el valor de escuchar, tanto en mi trabajo como en mis relaciones con la gente en general. Doy mi completa atención a la persona con quien estoy, sabiendo que ésa es la base de una buena comunicación.

9 - Hay soluciones.

Si hoy me parece que ya he agotado todos los recursos y posibilidades para resolver una situación, recuerdo que no es así. Cuento con que estoy existiendo y sé que dentro mío mora una fuente infinita de alternativas creativas.

10 - Estoy conmigo.

En medio del tránsito y del ruido estaciono adentro mío y me acepto tal como soy.

11 - Invito a la alegría.

Convoco al bienestar a visitarme. Invito a la alegría a mis cuarteles y llamo a voces amigas para que sean la música.

12 - Acepto mis errores.

Acepto mis errores, y en lugar de sentirme culpable los corrijo. Busco aprender de cada uno de ellos y escribo en mi vida otros renglones más prolijos.

13 - Me bajo del pedestal.

Me bajo del pedestal desde el que con frecuencia juzgo a los demás en base a mi experiencia. Desde el llano puedo practicar ser buen amigo. Lo soy cuando puedo amar, honrar y aceptar a los demás tal como son.

14 - Elijo relajarme.

Mi relajación de hoy deja mi mente limpia y serena como un lago espejado.

15 - Dejo de repetir.

Dejo de calcar mi comportamiento previo. Sé que en lugar de un calco del pasado, mi vida puede ser ahora un dibujo original. Por eso hoy elijo qué vida quiero, y la empiezo a dibujar.

16 - Vivo abundancia.

Mis ingresos siempre son mayores que mis necesidades. Mi genorosidad con otros asegura mi propio bienestar. Mi verdad es la abundancia.

17 - El cambio empieza en mí.

Acepto que querer cambiar a otro es estéril y agotador. Hoy uso otros método: miro adentro y veo qué necesita ser modificado en mi interior para que mi relación con los demás se parezca más a lo que quiero.

18 - Comparar no es necesario.

No necesito ser pavo real, ni tampoco felpudo. No necesito compararme porque aprecio en los demás y en mí el valor de ser personajes únicos.

19 - Mi socio es maravilloso.

Camino por la vida con fluidez, porque tengo un socio silencioso que levanta barreras, amalgama diálogos y le da perspectiva a mi mirada. El amor es mi socio silencioso.

20 - Curo mi amnesia.

Curo la amnesia que me hace olvidar que mi verdadero potencial es de riqueza infinita.

21 - Soy el escultor de mis días.

Esculpo mis días -con pensamientos, palabras y actitudes- en la materia del tiempo.

22 - Tengo relaciones cariñosas.

El amor trabaja a través mío para curar mis relaciones. Por eso hoy expreso comprensión y cálido sostén hacia los demás. Mi relación con la gente es cariñosa.

23 - Mido mis fuerzas.

No sigo abusándome de mí. No sigo yendo más allá de mis fuerzas hasta sentirme radio sin pilas, auto sin nafta. Aprendo a escuchar a mi mente y a mi cuerpo, y descanso antes de agotarme.

24 - Vivo serendipity.

Serendipity es la habilidad para encontrar cosas buenas y valiosas. Elijo ser serendipity como la palabra de esta día y hablo, veo y pienso encontrando lo bueno y valioso en los demás y en mí.

25 - Soy sexuado.

Hoy valoro mi sexo. De la misma manera en que agua y viento se hacen ola, mi cuerpo y alma se unen en mi sexo.

26 - Reflejo salud.

Mi cuerpo físico es una parte importante de lo que soy. Pero soy más que mi cuerpo. Cuido mi mente y mi espíritu para que mi cuerpo refleje brillo y salud.

27 - Me presto a la vida.

Soy un canal a través del cual circula la vida. Llevo a cabo las acciones adecuadas para lograr mis objetivos, que son los suyos. Sólo se requiere que le preste mi cuerpo a la Vida para que todo salga bien.

28 - Miro con bondad.

Durante algunos ratos de este día me saco los anteojos de la crítica y observo con la mirada despejada de la bondad.

29 - Aporto felicidad.

Ser feliz no sólo es un placer. También es mi responsabilidad social. Es lo que yo puedo aportar para que el mundo se transforme. Mi responsabilidad social es ser alegre, feliz y pacífico. La acepto.

30 - Amo los encuentros.

Hoy sé que los encuentros entre humanos son la irrupción de la trama invisible en la trama visible.

31 - Solo fracaso si no persisto.

Estoy totalmente decidido a lograr en mi vida máximo bienestar, intrépida creatividad y excelentes relaciones con quienes me rodean. Decidido a lograr mis objetivos, sólo fracaso si no persisto en ellos.

El Libro de las Afirmaciones - Alicia Dellepiane - ISBN: 987-9927206